Sesión 1

Como hemos indicado en la presentación del módulo, esta primera sesión tiene como finalidad el conocer qué está suponiendo la irrupucción de la web 2.0 en nuestro sistema educativo y que en Andalucía ha dado lugar a la puesta en marcha del Plan Escuela TIC 2.0.
Así mismo entraremos en contacto con los blogs o bitácoras a fin de participar en el que se ha creado para el módulo, conocer el procedimiento para crear uno propio e iniciarlo con la finalidad de que al término de las sesiones cada participante tenga el suyo propio con intención futura de utilizarlo en su aula.

Esta breve presentación de la sesión ya recoge los objetivos y contenidos de la misma, por lo que pasamos a plantear las tareas del


TALLER 
SOBRE LA WEB 2.0
1. Lee el artículo que la Wikipedia dedica a este tema a través del enlace o link que aparece en la presentación de la sesión.


2. Visiona el siguiente video



3. Ahora deberás visionar esta dos presentaciones 





4. Recoge en Gmail el correo que te he enviado y descarga el fichero de nombre web 2.0 y con la información que has recopilado de las 4 fuentes consultadas trata de contestar al cuestionario adjunto al correo.

5. Traslada a esta página del blog, como comentario, la Síntesis personal que hayas redactado.





SOBRE EL BLOG.
1. Lee el artículo que la Wikipedia dedica a este tema a través del enlace o link que aparece en la presentación de la sesión.


2. Visiona el siguiente video prestando también atención a los posibles errores que pueden darse en su creación.





3. Ahora haz lo mismo con esta presentación




4. Compara el potencial didáctico de ambos medios, el video y la presentación, expresando con brevedad tu opinión con un comentario en esta página.

5. Accede a la web de Blogger y crea tu cuenta.

6. Comunica a través de otro comentario que ya lo has creado, tu impresión sobre el proceso seguido y la dirección del mismo.


TRABAJO NO PRESENCIAL.

En  primer lugar completa las tareas de la sesión que te falten, a continuación deberás leer el artículo "Uso educativo de los blogs" que encontrarás en esta página y escribir un comentario sobre el mismo.
Respecto al blog creado tienes dos opciones: bien contarnos tu impresión sobre qué te ha parecido el proceso seguido para su creación, bien entrar en "Personalizar" y hacer un breve recorrido por las opciones que ofrece. Por último escribe la primera entrada en tu blog y háznoslo saber a través del correo. 

OTROS RECURSOS DE INTERÉS
Para saber más sobre los temas tratado en la sesión puedes utilizar los siguientes instrumentos, con los que podrás ampliar tus conocimientos respecto a la web 2.0 y los blogs:
Mochila digital / Tecnología del Aprendizaje / Tutoriales / Web 2.0/Blog
Planeta blogs de aula
Además puedes localizar recursos sobre blogs y web 2.0 en:
Educacontic: Taller sobre creación y uso educativo del blog (hay que darse de alta, recursos/al aula virtual - panel inferior - y buscarlo entre los del Taller

46 comentarios:

  1. Espero llegar a saber facilitar a mis alumnos entornos para aprendizajes interactivos,así como colaborar en que mis alumnos desarrollen su pensamiento,fomenten su espiritu creativo,su capacidad de colaboración a crear y compartir información,GRACIAS A LA WEB 2.0

    ResponderEliminar
  2. La web 2.0 supone una nueva generación en el desarrollo tecnológico Web. Esta nueva etapa se basa en la colaboración e intercambio de información entre los usuarios, siendo esta la principal característica ya que anteriormente el usuario era un mero espectador el cual únicamente recibía información y ahora es miebro activo en la generación de esta. Algunas de las herramientas que pueden usarse son los blogs, wikis, redes sociales, etc.

    ResponderEliminar
  3. La web 2.0 es el lugar donde intercambiar ideas, por lo que se convierte en una herramienta dinámica que favorece la colaboración entre los usuarios y su participación. El intercambio de recursos se realiza de forma más rápida y cómoda. La web consigue conectar a los usuarios para que puedan colaborar y participar.

    ResponderEliminar
  4. La Web 2.0 significa, desde el punto de vista educativo, un cambio sustancial, ya que pasamos de una mera recepción de información, a acceder a una serie de aplicaciones con la que podemos comunicarnos, compartir, colaborar y crear muchos datos, informaciones, recursos, etc...
    Por lo tanto, a nivel docente y de alumnado, va a servir para adaptarse a las nuevas tecnologías, como medio de intercambio de comunicación, como un nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje con una gran bateria de recursos educativos, etc...
    Pienso que la Web 2.0 va a significar un punto de inflexión en la educación, del que esperemos que sirva para motivar y enriquecer la enseñanza.

    ResponderEliminar
  5. El blog es un recurso de una gran utilidad que permite ofrecer al resto de usuarios diferentes herramientas creadas, comunicarse y ofrecer información. Este instrumento nos permite realizar un seguimiento de nuestros recursos, pudiendo realizar las modificaciones que consideremos oportunas, siempre y cuando seamos los administradores de dicho blog.
    Su creación tal y como se muestra en el video parece muy sencilla, ya veremos cuando nos pongamos a ello.

    ResponderEliminar
  6. Con la web 2.0 se crea una red interactiva en la que el docente y el alumnado están en contacto para compartir información, investigar, compartir recursos y expresar sus opiniones sobre diferentes temas. El profesor será el guía en la formación del alumnado.

    ResponderEliminar
  7. La web2.0 representa una forma más corporativa , donde la información es compartida entre los usuarios de una comunidad. Nos permite la interaccioón de todo tipo de contenidos.

    ResponderEliminar
  8. La Web 2.0 nos va permitir un aprendizaje a medida y ajustado a nuestro ritmo, en el que nos podemos intercomunicar con otros usuarios e intercambiar información, para seguir nuestra formación de manera autónoma.
    Poder obtener información a través de diversas fuentes o herramientas a través de la red

    ResponderEliminar
  9. La web 2.o es una forma de aprender de manera interactiva entre distintos miembros de una misma red social. De forma autónoma y a través de herramientas mas novedosas, conseguimos un aprendizaje más personal adecuado al ritmo que cada uno necsitemos.

    ResponderEliminar
  10. Como docente se me abre todo un mundo lleno de expectativas, pues veo muchísimas ventajas a la web 2.0.
    En primer lugar, ya era hora de que el profesorado se saliese, aunque un poquito, de los libros en los cuales creo que estábamos "encasulados y, en los que además se nos abría muy poco espacio a la inventiva, imaginación...
    En 2º lugar, otra gran ventaja que le veo es que, como la administración nos deja poquísimo tiempo a reuniones docentes, en las cuales se puedan intercambiar ideas, formas de trabajar determinados aspectos de la práctica docente y un largo etc, me parece ¡ GENIAL! que aunque sea de manera Online poder intercambiar , compartir e incluso recopilar información con compañeros, que aún estando a mucha distancia aprendamos unos de otros.
    Por último, otra gran ventaja que le veo es que el profesor pasa de un liderazgo, en parte riguroso, a un facilitador, guía... que escucha, confía y comunica a sus alumnos y, además interactúa con ellos, permitiendo que sus alunmnos tomen a su vez decisiones con cierta autonomía y libertad de acción.
    Muchas gracias a los inventores de tan gran idea.

    ResponderEliminar
  11. En cuanto al blog, creo que es una herramienta de mucha utilidad ya que a través de este podemos organizar y compartir gran cantidad de información, la cual además se puede modificar en todo momento. Según nos indica el vídeo y la presentación, la creación del blog parece muy sencilla.

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión, la web 2.0 supone acceder y enfrentarse a la información desde un enfoque colaborativo. Su antecesor, la web 1.0, suponía un acceso o consulta de páginas estáticas, carentes de actualización que, si bien servían como depositarios de información, no permitían el componente activo y bidireccional que supone la web 2.0. Así, se entiende el calificativo de web social con la que se le ha bautizado y que se ve reflejado en el nacimiento de herramientas como blogs, wikis o redes sociales que, desde el punto de vista educativo, permitirán una educación sin barreras físicas, que acerca el conocimiento de una forma rápida y activa, donde el profesor se enfrenta a un rol de guía cediendo mayor protagonismo al alumno.

    ResponderEliminar
  13. La web 2.0 hace referencia a un grupo de tecnologías asociadas con términos novedosos para la mayoría de nosotros: blogs, wikis, podcast, etc que facilita una web socialmente más conectada en la que cualquiera puede agregar o editar información presentada.
    Estas herramientas, poco conocidas por la generalidad del profesorado, supone un mayor compromiso de formación digital y mnuevas prácticas metodológicas del mismo y una actitud favorable hacia la integración de las tics en la práctica docente. Esto, entre otras cosas, supondrá un sobre esfuerzso, principalmente en tiempo, algo que deberá reconocer la administración educativa si realmente desea que el profesorado lleve a buen término esta inquietud.

    ResponderEliminar
  14. Eva María Herrera Herrera .La web 2.0 es una herramienta muy interesante la cual nos ofrece la posibilidad de ampliar el conocimiento de nuestro alumnado de una forma interactiva, participativa y divertida, haciéndole partícipe de su proceso de aprendizaje. Sólo que nosotros tenemos que cambiar el chic para guiar, orientar y facilitar la información en lugar de ser meros transmisores de la misma

    ResponderEliminar
  15. La principal característica de l Web 2.0 me parece que es el poder compartir lo que hacen otros y lo que puedo
    llegar a hacer yo.

    ResponderEliminar
  16. Hi! Por fin creo que me he enterado de que es la web 2.o, la realidad es que estoy acostumbrada a trabajar con ellas pero en cuanto me poneis un nombre raro me pongo a temblar...
    Creo que en lo que respecta a la web 2.0 es una revolución en toda regla,mientras en la web 1.0 soy una espectadora,en la 2.0 puedo interactuar,me permite cambiar,borrar o modificar información,entre otras muchas opciones.
    En este tipo de web todo el mundo colabora y lo principal es que permite compartir contenidos,conocimientos y fomenta el trabajo en equipo, pone a nuestro servicio multiples herramientas que nos van a permitir cambiar la metodología usada hasta hoy en el aula (picassa,foros,edugoogle...).
    la web 2.o esta orientada a la interacción y a las redes sociales que hoy tanto usamos.
    La utilización de esta web 2.0 va preparar a la sociedad para desarrollar habilidades y capacidades ya que se basa en el trabajo de "inteligencias colectivas" con una misma finalidad.
    BESITOS!!!!

    ResponderEliminar
  17. SÍNT ESIS PERSONAL.
    Cuando hablamos del término Web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus dato.
    Es un tema interesante e importante que abre un campo de trabajo colaborativo amplísimo. Gran ayuda para el trabajo de profesores y alumnado, siendo un medio ágil y eficaz de intercambio de información. Facilita la programación de nuevas actividades de aprendizaje y evaluación.
    Rafi Fernandez

    ResponderEliminar
  18. Nos ha parecido la sesión de sumo inteŕés. El planteamiento de trabajar en esta plataforma, aunque teníamos una ligera idea, ha sido muy interesante. (youtube), la libre enciclopedia, el correo y trabajo en red nos va a permitir que en el aprendizaje práctico que tengamos con nuestro alumnos/as no estemos solos, ya que con estos instrumentos podemos compartir experiencias y tener siempre un banco de recursos.

    Pilar y Paco

    ResponderEliminar
  19. La utilización de la Web 2.0 como instrumento de enseñanza-aprendizaje, supone un cambio radical en el concepto de este término. Los roles que tradicionalmente han desempeñado, tanto el profesorado como el alumnado, cambian de forma sustancial. Además, creo que los alumnos y alumnas estarán más motivados.
    Por otra parte, nos ofrece tal cantidad de recursos y posibilidades que nuestro alumnado se enriquecerá notablemente, mejorando sin duda la calidad de la enseñanza.
    Por último, pienso que es una herramienta indispensable si realmente queremos que nuestro alumnado esté preparado para desenvolverse en la sociedad que nos ha tocado vivir.

    ResponderEliminar
  20. La creación del blog me ha parecido muy fácil, en cinco minutos ya lo tenía creado. Se titula "El blog de la abuelita Antonia" dedicado a mi abuela y la dirección es abuelitaantoniablogspot.com Espero que os guste. Saludos

    ResponderEliminar
  21. La Web 2.0 es una herramienta que fomenta la colaboración y el intercambio ágil y eficaz de información entre usuarios, en la que tanto estudiantes como profesorado necesitan unas competencias mínimas digitales, sociales y didácticas, cambiando los modelos tradicionales de enseñanza-aprendizaje y metodología, respetando en todo momento los roles y las reglas.

    Mª Pía Faya

    ResponderEliminar
  22. Cuando hablamos del término Web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red, dando al usuario el control de sus datos.
    Es un tema interesante e importante que abre un campo de trabajo colaborativo amplísimo. Gran ayuda para el trabajo de profesorado y alumnado, siendo un medio ágil y eficaz de intercambio de información.
    Facilita la programación de nuevas actividades de aprendizaje y evaluación.

    ResponderEliminar
  23. La Web 2.0 es una herramienta que nos va a ayudar a "modernizar" la escuela y a adaptar nuestra metodología a las necesidades del momento.
    Nuestros alumn@s tienen que participar de la forma más activa posible en la clase y ser los creadores de su propio aprendizaje, aunque siempre con la guía del maestr@
    Todas estas nuevas herramientas no sirven de nada si no cambiamos primero nuestra metodología en clase y comprendemos que nuestr@s alumn@s necesitan un cambio y sentirse motivados para poder manejar todo lo que hoy en día necesitamos para comunicarnos, trabajar...

    ResponderEliminar
  24. Con respecto al Blog...llevo tiempo queriendo crear uno donde, además de compartir experiencias con vosotr@s, pueda mantener contacto con l@s alumn@as de mi colegio y hacer que participen cada vez que ell@s necesiten contar algo o simplemente como lugar de encuentro diferente al colegio en sí.
    Parece fácil de crear así que vamos a intentarlo y veremos qué tal va quedando con la ayuda de tod@as.

    ResponderEliminar
  25. COMENTARIO SOBRE EL USO EDUCATIVO DE LOS BLOGS.
    Son muchas las ventajas que pueden ofrecernos los blogs en el campo de la educación. Con ellos nuestro alumnado puede trabajar en equipo, intercambiar ideas, escribir textos, sin necesidad de compartir el mismo espacio físico.
    El profesorado puede publicar materiales e información de manera inmediata, enriqueciéndola, además, con elementos multimedia.
    El blog es una forma rápida de establecer conexión entre el profesor@ y sus alumnos. Permitiendo una actualización permanente de la información y un control y revisión de los trabajos de los mismos.
    Puede ser un medio eficaz para la comunicación de toda la comunidad educativa.

    ResponderEliminar
  26. El Blog es una herramienta muy útil donde intercambiar impresiones y acudir a información y enlaces muy interesante. Su creación es muy simple. Sólo nos queda personalizarlo, incluir entradas, enlaces y hacerlo saber a compañeros. De esta manera se crea una comunicación muy enriquecedora.
    Pienso que es una herramienta muy viva, en el sentido en que, gracias a las entradas, su actualización es continua.

    ResponderEliminar
  27. La creación del blog me ha parecido sencilla,creí que no lo había hecho bien al resultarme tan fácil.Como herramienta de colaboración que permite a cualquiera poner contenidos a disposición de otros, me parece estupenda porque todos aprendemos de todos.

    ResponderEliminar
  28. Ya he creado mi blog y como he dicho en la primera entrada que he hecho en él, ha sido más fácil de lo que yo creía. Ahora falta la segunda parte..., utilizarlo. Mi blog se titula desmemoriada y la dirección es:
    cdfleitas56blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Respecto al blog he de decir que me parece que va a ser muy útil para la clase pues en él podemos incluir trabajos realizados por los alumnos como cuentos, poesías,relatos, etc, así como actividades para las diferentes festividades o los viajes, relatando sus experiencias y vivencias, acompañadas de fotos. También podemos hacernos de un banco de recursos para que nuestros alumnos investiguen, trabajen, etc. Todo en un sola página, fácil de crear y de acceder.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Conforme más leo acerca del uso educativo de los blogs, veo que a los docentes se nos abre un mundo nuevo de posibilidades como guías del proceso de aprendizaje del alumnado.
    Los blogs nos permiten estimular al alumnado, intercambiar ideas, compartir proyectos, trabajar en equipo, colaborar, mostrar información, dar nuestra opinión y realizar procesos de síntesis.
    El blog es un elemento enriquecedor del proceso de aprendizaje que posibilita la comunicación a distancia, permite comunicarse con toda la comunidad educativa y compartir proyectos de clase y actividades con otros docentes.
    Me encantaría llegar a sacarle el mayor rendimiento para favorecer la educación del alumnado.

    ResponderEliminar
  32. Tanto el vídeo como la presntación atraen al alumnado a la hora de presentarles cualquier trabajo.La utilización de uno u otro dependería del tipo de trabajo, del grupo de alumnos...
    Yo,prefiero el vídeo porque lo veo más completo pero en los dos está la imagen "que vale más que mil palabras" no sé...

    ResponderEliminar
  33. Ya he puesto una cabecera en el blog y he publicado una entrada, pero no sé si lo he hecho bien porque sólo puedo acceder a él a través del correo.

    ResponderEliminar
  34. Web 2.0.: De espectadores a ¿protagonistas?

    La idea es muy sugerente: pasar de un entorno donde éramos meros consumidores de los contenidos que otros creaban para que los consumiéramos, a otro donde somos nosotros quienes construimos esos contenidos. De un administrador que actualizaba la página según su único criterio, cuando tenía tiempo y ganas, a tantos, potencialmente, como visitantes tenga la página, el blog, la aplicación,... que aportan información, comentarios,... en tiempo real.

    Sin embargo, para que esto funcione es preciso resolver con anterioridad algunas cuestiones que se me antojan cruciales:
    Los videos y presentaciones que hemos visto cuentan con un elemento esencial: la buena voluntad del usuario. Pero ésta, por desgracia, no siempre está presente, ni en el mundo real ni en su reflejo virtual.
    No es descabellado pensar que la construcción colectiva del conocimiento puede verse mediatizada o simplemente impedida si hay individuos o grupos que por ignorancia o con toda la intención ofrecen informaciones interesadas o sesgadas en lo científico, lo económico, lo político, lo religioso, lo social...
    No seamos ingenuos. ¿Tenemos, no ya los alumnos, sino los adultos, suficiente capacidad crítica para reconocer estos sesgos? ¿No son los motores de búsqueda los que la ejercen por nosotros?
    Y al hilo de esto, una cuestión menor, pero que conviene tener en cuenta: por enorme que sea, la red tiene mucho de endogámica, de autoalimentada. Son infinidad las páginas que se copian entre sí, lo que tampoco ayuda en exceso.

    Con independencia de todo ello y circunscribiéndonos en exclusiva a lo educativo: supongamos en el profesorado suficiente dominio de las herramientas y aplicaciones de la web 2.0, suficiente capacidad técnica para incorporar a su programación didáctica estos elementos y el tiempo y la motivación necesarios para hacerlo. ¿Seremos capaces de lograr de nuestro alumnado un nivel de implicación que les permita ir más allá del ultraportátil como una herramienta de ocio adicional? ¿O les parecerá todo un “rollo”? Es más, ¿disponen de los recursos expresivos imprescindibles (no hablo de capacidad técnica, que les supongo, por su condición de nativos digitales) para comunicar con la mínima calidad deseable su pensamiento? Me parece ilustrativo de todo lo que intento expresar que recordemos alguna visita que hayamos realizado con los alumnos a exposiciones o museos interactivos. No digo más.

    Disculpad mi escepticismo. Seguro que a lo largo del curso se me va pasando.
    Saludos.

    Gregorio

    ResponderEliminar
  35. La tarea 4 de esta sesión nos pide una comparación del potencial didáctico del video y de las presentaciones multimedia.
    Mi opinión es que ambas son útiles, con potenciales didácticos similares, según el objetivo que persigamos. Es obvio que la imagen y sonido en movimiento resultan más atractivas, fijan más la atención,... La presentación, en cambio, permite detenerse en cualquier diapositiva el tiempo que sea necesario, es más fácil crearlas que editar un video,...
    Saludos,
    Gregorio

    ResponderEliminar
  36. ¡Menuda mañana de domingo me estoy dando!
    Os comunico que ya tenéis a vuestra disposición mi blog que podéis visitar en la dirección http://oscuramitad.blogspot.com/
    No me ha resultado nada complicada su creación. Los documentos de apoyo y la propia página de Blogger lo hacen muy fácil.
    Saludos,
    Gregorio

    ResponderEliminar
  37. Hi!
    Me parece espectacular la utilidad que le vamos a dar a los Blogs en el cole, creo que es una de las mejores herramientas didácticas, ya que nos va a permitir estar en contacto con los alumnos y con otros compañeros.
    Me han resultado muy curiosos los pasos a seguir y las infinidades de posibilidades que nos dan.
    Me ha encantado el esquema del uso del blog, tanto individual como colectivo para trabajar en clase!
    Juan! te has currado la búsqueda del articulo,está genial!

    ResponderEliminar
  38. Sobre el uso educativo de los blogs

    Creo que tanto para los docentes como para los alumnos el blog puede ser una interesante herramienta educativa.

    Para nosotros, porque nos permite poner a disposición del alumnado una serie de recursos didácticos previamente seleccionados que les van a ahorrar tiempo y esfuerzo (como ha hecho el administrador de este mismo, cosa que le agradezco).

    Para ellos, el artículo me ha sugerido una aplicación que me parece muy rica: un espacio de expresión personal (más allá de una forma novedosa de presentar sus trabajos de clase, individuales o colectivos). El hecho de que el alumno/a deba seleccionar un tema de interés, escribir su opinión sobre él (el tema de interés puede ser su propia novia/o o el equipo de sus amores, no hace falta pensar en sesudos artículos) y esforzarse por presentarlo de manera digna -con la preocupación que los jóvenes tienen con su autoimagen- ya sería todo un avance. ¡Interesante! Seguiremos pensando.
    Saludos.
    Gregorio

    ResponderEliminar
  39. os envio mi bloog http://larespuestaestaenelviento.bloogspot.com/
    Ana Rojas

    ResponderEliminar
  40. SOBRE EL USO EDUCATIVO DE LOS BLOGS

    En primer lugar, comentaros que me pareció muy sencillo crear mi blog, sobre todo, porque cuando se comentó en la sesión 1, me pareía que iba a ser muy complicado.
    En cuanto al uso que a nivel educativo se le puede dar al blog me parece fenomenal. Creo que se abre una gran ventana, o mejor dicho puerta, a la creatividad, a la motivación... no sólo de los alumnos sino también del profesorado. Poder interactuar los agentes del proceso de enseñanza - aprendizaje sin importar el espacio físico es toda una genialidad.
    Pero al mismo tiempo,veo con cierta reticencia todo este mundo que se abre pues habrá que ver en la práctica, como toma el alumnado esta herramienta. Como tutora de 5º curso, puedo comentaros que los alumnos esperan con mucho entusiasmo la llegada de los ordenadores pero creo que sin saber muy bien el uso que se le va a dar a los mismos educativa y académicamnete hablando. Creo que habrá que educarles no sólo a ellos si no también a los padres de lo que conlleva el poner en marcha esta herramienta tan necesaria en las escuela.
    Finalmente, me parece también importante el poder tener más cerca, a través del blog, a los padres porque la verdad con algun@s padres/madres resulta realmente difícil llegar a ello@.
    Bueno pondremos en marcha todo esto y a esperar resultados.
    Ya veremos

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué torpe! mi dirección de blog es:

    http://arojram307.blogspot.com/

    A ver si así podéis acceder a él. Al ver que no he tenido entradas supongo que era porque no os había dado bien la dirección. Por favor cuando hagáis una entrada hacérmelo saber. Me hará ilusión verla
    Buena semana y hasta el miércoles

    ResponderEliminar
  42. Charo
    El blog ya ha sido creado. Mi dirección de blog es:
    http//Aventurach-2010.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. COMENTARIO SOBRE LA COMPARACIÓN DEL VIDEO Y LA PRESENTACIÓN.

    En lo que a mi respecta me gusta más la opción del vídeo,pues siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras,creo que atrae más la atención que la presentación,ésta sin embargo nos permite detenernos en cualquier momento para reforzar lo que queramos y el tiempo que deseemos, cosa que el vídeo. Ambas son una de las mejores herramientas didácticas de las que vamos a disponer.

    ResponderEliminar
  44. HI!
    yo también he creado mi blog, ahora toca mantenerlo!!!!
    la dirección es http://pizcurrilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. El crear este blog no me ha resultado dificil lo que no sé es si sabré manejarlo .la dirección es pilaradanadan.blogsport.com
    con respecto al comentario del texto decir que desde el punto de vista educativo me parece que es una forma de motivar a los alumnos al darles la posibilidad de poder trabajar de forma diferente a la rutina diaria que impera en el aula.

    ResponderEliminar
  46. He estado "repasando" para mañana y me he dado cuenta que he hecho la tarea 5 y 6, pero no la cuatro.
    Personalmente creo que el vídeo tiene un mayor potencial didáctico, está más claro, capta más la atención al llegar el mensaje a través de dos medios, el auditivo y el visual.

    ResponderEliminar